Indie Review: Bloodstained, Curse of the Moon
- Pandelox
- 13 sept 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 sept 2018
Las fuerzas demoníacas se alzan. Es momento de luchar contra ellas y sus aliados en este plataformero que nos recuerda a la tercera generación de consolas.

Bloodstained: Curse of the Moon es un juego de plataforma y acción de estilo retro creado por
INTI CREATES CO., LTD. En el jugaremos como el cazador de demonios Zangetsu y otros personajes que iremos conociendo en el camino.
El juego está fuertemente inspirado en la era clásica de la serie Castlevania (siendo más específicos el tercero) y logra brillantemente traer el estilo retro a la era moderna. Para empezar, la música y el diseño visual, aunque parezcan de antaño, están mejorados con técnicas y tecnologías modernas. La música en especial sobresale tanto por dar un sensación nostalgia como por ser buena por su propia cuenta.
Los jefes están inspirados pero adversarios clásicos de Castlevania, con grandiosas animaciones y una dificultad más mitigada que la de sus predecesores.

La jugabilidad también mantiene ciertos aspectos retro, como no poder cambiar de dirección tras un salto. Logra sobreponerse a éstas con un mejor diseño de niveles, que mantienen un grado de dificultad sin ser frustrantes.
Al principio de cada partida se podrá elegir el modo clásico o casual. Yo fuertemente recomiendo el modo clásico, que da vidas limitadas y que el recibir daño te hace saltar, aunque seas un jugador casual. La razón es que un juego como este, que invoca tan fuertemente el pasado, debe ser en mi opinión disfrutado como tal, y el completarlo de este modo dará un mejor entendimiento de los antiguos juegos.

Dicho todo esto, el juego es corto. Una hora fue el promedio de cada una de mis partidas, pero compensa con su rejugabilidad y diferentes modos que se pueden desbloquear.
A través del juego Zangetsu se irá encontrando con tres personajes, los cuales pueden ser reclutados, asesinados o ignorados. El qué hacer con cada personaje cambia radicalmente la jugabilidad y los finales. Matarlos a todos le dará nuevas habilidades a Zangetsu, pero estará solo en su aventura. El reclutarlos da nuevos personajes jugables con su propia barra de vida y habilidades. Ignorarlos no dará ningún beneficio.
El juego mantiene una atmósfera macabra y única para cada nivel, de tal forma que con solo ver una imagen se hacen identificables.

El completar el juego con ciertas combinaciones de decisiones dará los ya mencionado nuevos modos de juego. Esto incluye un Boss Rush y uno con un jefe secreto y nivel secreto.
En resumen, este juego es excelente y podrá ser apreciado tanto por los fans de los Castlevania no metroidvanias como también personas nuevas al género.
Adquiere el juego en steam:
https://store.steampowered.com/app/838310/Bloodstained_Curse_of_the_Moon/
Comments