Indie Review: Cultist simulator
- Pandelox
- 3 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Crea un culto, descubre conocimientos prohibidos, expande tus seguidores y conviértete en un dios... o simplemente vive una vida normal y reconfortante.

Cultist Simulator es un juego de simulación y estrategia creado por Weather Factory, en cual deberemos formar nuestro propio culto y descubrir los secretos de la inmortalidad.
El juego toma lugar en una mesa donde todas nuestras acciones, conocimientos, objetos y contactos estarán representados por cartas. Usando estas cartas tendremos que explorar nuestros sueños, trabajar y por supuesto crear y expandir nuestro culto. Claro que no será tan simple: habrá cartas negativas a las que tendremos que enfrentarnos, como evidencia, depresión o enfermedad.
Al principio el juego puede parecer difícil por las múltiples cartas y eventos negativos, pero una vez uno descubre los patrones y formas de conseguir recursos, estos se vuelven triviales.

En sí la jugabilidad es relativamente accesible si uno se toma el tiempo para entender cada carta y experimentar con ella. El problema surge en que rápidamente la mesa se llena de las cartas y como no existe un sistema para ordenar automáticamente, el jugador deberá organizar todo manualmente. Esto es positivo por la forma en la cual el jugador puede personalizar la mesa como más le guste, pero al mismo tiempo puede traer frustración si uno no se toma el tiempo en hacerlo.
La verdadera dificultad del juego está en conseguir un final no deseado. Ser arrestado, enloquecer o las llamadas victorias menores pueden terminar una partida si no estás prestando atención.

Aparte de todo lo ya dicho, el juego tiene elementos de rogue-like. Esto quiere decir que en cada partida usamos a una persona diferente. La única diferencia entre cada persona es cual son sus cartas de habilidades y su trabajo al inicio. Uno por lo general podrá elegir entre tres dependiendo del final de la partida anterior.
Por último hay que mencionar la presentación. Mientras que el diseño de las cartas y eventos es memorable y ayuda a distinguirlos, la música y efectos son lo opuesto. Por suerte si uno está inmerso en el juego ni siquiera va a pensar en la música pero esta carece de la ambientación necesaria.
Cultist Simulator al fin de cuentas es un juego que va apela a una pequeña porción de jugadores, y a estos les digo, que el juego vale la pena. Por lo menos para llegar al final donde invocamos a un vagabundo que te da inmortalidad a través de placer.
Adquiere el juego en steam:
https://store.steampowered.com/app/718670/Cultist_Simulator/
Comments