top of page
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Indie Review: Punch Club

  • Pandelox
  • 7 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 sept 2018

Entrena para volverte el luchador más fuerte, ya sea en el ring o en las calles derrotando criminales, o como matón. Una vez que tengas la fuerza para forjar tu propio camino, descubre al asesino de tu padre y los secretos detrás de su muerte.



Punch Club es un juego de estrategia y RPG creado por Lazy Bear Games, en el cual administramos el día a día de nuestro protagonista. Trabajando, entrenando y luchando abriremos las diferentes historias, donde podremos tomar parte y forjar a un luchador legendario.


En primera instancia aquellos que recuerden los juegos tycoon de la mitad de los 2000 se sentirán en casa con este título. La jugabilidad se limita a hacer click a el objeto que queremos que nuestro personaje interactúe y ver como sus estadísticas cambian. Cambiando un poco esto tenemos aspectos de RPG en lo cuales decidimos qué habilidades nuestro campeón aprende y usa en las peleas.



Esta jugabilidad es servicial a juegos cortos y simples lo cual Punch Club debería ser pero fracasa. El grinding es largo y tedioso, no ayudando cuando las habilidades del protagonista decaen cada día que pasa, dando una sensación de impotencia. Pasamos horas sin lograr nada en la historia, solo malabareando las necesidades del protagonista y entrenando, sólo para que peleas al azar en la calle no me quiten la mitad de mi dinero.


Aun cuando logré descubrir un sistema efectivo, el juego lo hace abrumadoramente tedioso. Pero creo que lo peor es no tener control en las peleas más allá de elegir las habilidades a usar. Hace que el perder por no conectar un solo golpe, aunque todos tus habilidades fuesen mejores que las del contrario, sea bastante molesto.



Puedo entender todo esto debido a que uno de los objetivos del juego es lograr terminarlo en el menor tiempo posible, pero creo que hay muchas barreras para que alguien que solo quiere jugarlo lo disfrute.


Por fuera de todo esto está la historia, o múltiples historias. Aunque todas giran alrededor de una historia principal, se podrían considerar semi-independientes, con algunas elecciones que no sirven para nada. El final siempre va a ser el mismo, con un giro medio tonto y que termina el juego abruptamente.



Este final puede atribuirse a que el juego en si es una parodia a series y peliculas de acción y deportes. Pero no hace parodia, sino referencias a frases y personajes populares. Hasta tiene una parte de la historia que es copiado completamente de Rocky IV.


Al final de cuentas, aún con un arte y música impecables, la historia no me atrajo lo suficiente como para seguir luchando contra la tediosa jugabilidad. La única razón que lo completé fue porque ya había avanzado bastante y quería ver el final.


Adquiere el juego en steam:

https://store.steampowered.com/app/394310/Punch_Club/

Komentarze


Subscribe and get notifications each time we make a new post!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page