top of page
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Indie Review: The Count Lucanor

  • Pandelox
  • 23 ago 2018
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 sept 2018

Un conde busca un heredero y para ello prepara una prueba a través de una versión infernal de su propio castillo. Hans, un niño campesino, se propone enfrentarse a los acertijos y abominaciones para cumplir sus sueños de riquezas.



The Count Lucanor es una aventura de terror 2d creada Baroque Decay en la cual tomamos control de Hans, un niño que en el día de su décimo cumpleaños decide explorar el mundo por riquezas.


Siendo aún un niño Hans no avanza mucho en su aventura antes de que caiga la noche junto con terroríficas visiones, y quede atrapado en el castillo del conde Lucanor. Aquí el kobold azul sirviente del conde le dice que podrá ser el heredero del conde si logra adivinar su nombre, pero para eso deberá buscar las letras escondidas en el castillo.

El jardín central sera el único lugar seguro y tendrá un grupo interesante de habitantes que te ayudaran en la exploración del castillo.


El juego funciona como un survival horror, mientras exploramos el castillo por las letras nos encontraremos con trampas y monstruos y deberemos administrar nuestros escasos recursos para sobrevivir. Tendremos alimentos para recuperar salud, dinero para comprar objetos y guardar nuestro progreso y velas. El último es el más interesante, debido a la oscuridad que cubre el castillo necesitamos velas no solo para ver a dónde vamos sino también lo que se nos aproxima. El juego permite dejar velas en el piso tanto como marcadores como para ver a los diferentes monstruos patrullando.


Esta idea de manejar recursos es esencial para un survival horror y en mi opinión el juego no lo implementa bien. Con un poco de exploración nunca estuve necesitado de dinero o velas y los enemigos y trampas son tan fáciles de evitar que rara vez tuve que usar alimentos.

Resolver acertijos mientras estás siendo acechado puede ser tenso, pero na dará miedo si no se aplica una atmósfera adecuada.

Dicho esto, el juego no da miedo. Hubieron algunos momentos de tensión (los enfrentamientos con el Camerlengo rojo por ser el único enemigo peligroso), pero no miedo. La falta de dificultad y de escenarios y monstruos realmente atemorizantes es la razón principal. Sumado a esto, la estética 2D que tiene el juego es demasiado placentera y colorida para un juego de terror. Incluso los NPCs que pueblan el castillo, aunque un poco escalofriantes, son inofensivos e incluso algo cómicos.


Escribiendo esto me di cuenta que The Count Lucanor no es realmente un juego sobre una historia de terror sino sobre un cuento de hadas clásico, en el sentido de que cosas que hoy en día percibimos como no aptas para niños en el pasado sí lo eran.

La atmósfera y música son demasiado placenteras. Lo mas perturbante que se puede encontrar son las escenas animadas pero no por su contenido, sino por la extraña forma en la que están hechas.


Con esta perspectiva el juego toma todo un nuevo significado. Hans que empieza siendo un niño insoportable tiene varias moralejas que aprender y en eso se basan los diferentes finales del juego. ¿Hans logrará superar su deseo de riqueza? ¿Podrá enfrentarse a la realidad de haber nacido como un simple campesino? ¿Aprenderá a ser una persona caritativa aunque esto le cueste? Con esto los finales van desde uno "no malo", donde Hans se encuentra literalmente atrapado por sus defectos, a un clásico felices para siempre.



Aunque originalmente no lo iba a recomendar, tras mi realización creo que The Count Lucanor es un buen juego. No es el mejor juego de survival horror 2D por lejos, pero su perspectiva única lo vuelve una experiencia interesante.


Adquiere el juego en steam:

https://store.steampowered.com/app/440880/The_Count_Lucanor/


Comments


Subscribe and get notifications each time we make a new post!

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page