Indie Review: The Spiral Scouts
- Pandelox
- 16 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago 2018
Es hora de resolver puzzles junto con Remae, la nueva exploradora espiral, y viajar por mundos fantásticos. Conoceremos a amigos exploradores, búhos místicos, perros adictos a la heroína, ninfómanas y muchos otros alegres personajes.

The Spiral Scouts es un juego de comedia y puzzles creado por Cantaloupe Kids, en el cual tomamos control de Remae, una nueva exploradora espiral. Como tal debemos ayudar a aquellos que lo necesiten mediante la solución de rompecabezas y acertijos, y como recompensa recibiremos coloridas insignias.
Lo que me atrajo originalmente a este juego fue su estética de papel y sus diseños caricaturescos. Cada personaje y escenario estaba tan detallado y colorido que tenía que ver el juego por mi propia cuenta, ignorante de la verdadera naturaleza del juego.
El diseño de libro desplegable con todos los objetos teniendo un bordeado blanco dan la ilusión de estar hechos en papel. Aunque hecho antes en otros videojuegos, aquí sobresale por sus estilo único y detallado.

The Spiral Scouts rápidamente rompió todas mis expectativas al ser una de las experiencia más crudas e irreverentes que he visto en un videojuego desde “Conker's Bad Fur Day”. Los chistes que arroja de forma constante van desde lo más juvenil y básico, como diarrea, a un humor negro bastante fuerte, pasando por todo el espectro.
Debo admitir que este tipo de comedia en lo personal me encanta, pero la gran mayoría de los chistes no pegan. A pesar de esto, la constante corriente de chistes asegura que no haya momentos prolongados sin algún estímulo.

Ayudando a mantener este ritmo rápido de comedia, los puzzles que debemos resolver son en su mayoría simples. Las soluciones a estos requerirán pensamiento lateral y algo para anotar; el mismo juego te recomienda tener lápiz y papel.
No creo que haya algún puzzle (excepto el final) que le cause mayores dificultades o frustre a la mayoría. Existe aun así una sensación de logro por descubrir un patrón o entender un pista que será explotada en el subsecuente escenario cómico.
El hecho de que los coleccionables del juego sean bellos púbicos perfectamente marca la tonalidad de toda la experiencia.

Por cada acertijo que completes tendrás expectativas de cómo se resolverán las pequeñas historias a los que están atados, y la mitad de las veces esto será usado en tu contra para un chiste. El juego mismo es un constante asalto a las expectativas, la estética y música yuxtaponen las constantes vulgaridades, una protagonista que pasa de ser predecible y amigable a impredecible y violenta en segundos y más.
El juego es bastante corto, solo teniendo tres mundos, aunque creo que es lo mejor. Si el juego durara más la comedia hubiera sufrido de repetición, aunque me hubiera gustada tener por lo menos algo más para explorar.
En resumen, The Spiral Scouts es un juego que recomiendo para aquellos que disfruten del tipo de humor para adultos. Aquellos que no lo hagan quedan advertidos que además de la comedia, el juego no aporta mucho más que su humor y estética placentera.
Adquiere el juego en steam:
https://store.steampowered.com/app/862480/The_Spiral_Scouts/
Comments